miércoles, 12 de septiembre de 2012

Para mi papá: Jacob Nájera Hernández



Dicen que el tiempo borra todo, pero al contrario nosotros te recordamos de igual forma.   Es septiembre de 2013, vivo con mi esposa y tenemos 3 hijos de 10, 4 y 2 año, veo a mi hijo de 4 años y recuerdo que era casi la misma edad que tenia cuando se llevaron a mi papá Jacob Nájera Hernández.  Tomando por asalto la casa agentes federalesl.  Lo agarraron prisionero.  Fue un 2 de septiembre de 1974, se lo llevaron y aun a la fecha no sabemos nada de el.   Me imagino en el lugar de mi hijo, cariñoso conmigo, me abraza, me dice que me quiere y me espera del trabajo, hasta ya muy pasada la noche para poder dormirse.  Me dice mi Madre que yo era así con mi papá.  Aun tengo el dolor al recordar su detención , el ya no verlo, el no poder abrazarlo y decirle que lo quiero.

Apá recuerda que aun te esperamos como le dijiste a mi hermana que luego regresabas cuando te llevaban detenido.  Celia tu esposa y tus hijos, Melina, Jacob, Daniel y Horacio, aquí estamos para abrazarte y recuperar todo el tiempo perdido.

Tu memoria siempre esta viva en nosotros.  A ti papá te costo el no estar con nosotros ya casi por 38 años y nosotros el estar sin ti.

La lucha que Ustedes dejaron los revolucionarios y guerrilleros por la libertad de nuestro pueblo aun sigue.

Por tu memoria papá y por los demás desaparecidos seguimos en pie de lucha por ver consumado sus sueños de un México para todos y un México sin nosotros.

Por un México sin Pobrezas, por un México de igualdad. 

Daniel Nájera Piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario